MACROCOMPONENTES
 


Los cepillos industriales se instalan en máquinas y plantas de niveles distintos de complejidad. Sea la aplicación que sea, los cepillos deben de ser ajustados, fijados, conducidos, etc. Para estas aplicaciones los clientes preparan soluciones mecánicas adecuadas para poder hacer funcionar los cepillos de forma eficiente en sus máquinas o sistemas. Así mismo, un gran número de clientes tienden a pedir a Simoni que suministren estos componentes mecánicos, los cuales, son integrados en el cepillo, de una manera compleja sin movimientos independientes. Estos elementos son los llamados macrocomponentes.

Los siguientes son sólo unos cuantos ejemplos de macrocomponentes:

  • Curvas cepillo en túnel para transporte de objetos
  • Protecciones para contener virutas con soporte de metal integrado
  • Cintas transportadoras
  • Paneles para mesas vibratorias
  • Separador de materiales con cepillos desviadores

Los clientes obtienen varios beneficios cuando piden macrocomponentes, por ejemplo:

  • Montaje más práctico con ahorros en tiempo
  • Reducción de tiempo gracias a que varias partes están producidas y montadas en paralelo
  • Menor número de proveedores
  • Amplia gama de soluciones técnicas disponibles (por ej. Pre-montaje de partes que de otra manera no se podrían montar en la fase de montaje de mechones)

El macrocomponente es una evolución del cepillo, por lo tanto un simple dibujo técnico del cliente no es suficiente información. El proceso involucra el diseño de Simoni seguido por la validación del cliente y finalmente la construcción y el montaje de acuerdo con el criterio basado en la coordinación de un gran número de etapas de proceso.

Para ofrecer a los clientes un coste realmente efectivo de cepillo macrocomponente es importante también tener un conocimiento de los materiales. Necesitamos tener en cuenta el método de transporte del producto, las condiciones ambientales y los niveles de ajustes mecánicos. Además, a menudo se combinan diferentes materiales tales como núcleos de metal incrustados en plástico, etc. Nuestra experiencia muestra que los cepillos macrocomponentes constituyen una solución válida para la optimización de los procesos de los clientes mientras se garantiza un soporte técnico fiable y responsable.

 
 
Copyright © 2017 Simoni s.r.l.  Privacy.