CEPILLOS STRIP - CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los cepillos strip se componen de un perfil metal en forma de U (base) en el que el filamento se aloja en una fila continua.

Hay dos tipos de base metálica: una banda simple ( figura de una cara) o de doble banda ( con detalles detrás). En el más tradicional de una sola banda los filamentos están enganchados entre la banda en forma de U y un núcleo de de alambre.

En el de banda doble los filamentos están anclados entre la banda externa ( dentado ) y la banda interna.

El estilo de la banda simple es bastante común. Los soportes de la banda doble se utilizan para aplicaciones de muy alta resistencia.
Los cepillos strip se pueden dividir en tres tipos:

ESPIRAL - El cepillo es enrollado en forma de espiral y asegurado en un tubo o eje

LINEAL - El cepillo es recto y se corta a la longitud mediante la producción

SEGMENTOS INTERCAMBIABLES - El cepillo está compuesto de un rodillo equipado con cepillos lineales strip intercambiables

Por su tipo de construcción, los cepillos strip son particularmente adecuados para hacer elementos lineales o rodillos de medio/gran tamaño.
Además, los cepillos strip son menos versátiles y menos precisos que los cepillos punzonados.

DIMENSIONES DE LA BASE
La anchura de la base B es un parámetro fundamental en el diseño de un cepillo lineal. Este factor define muchos otros parámetros incluyendo la densidad de relleno y el nivel de tensión que el cepillo podrá soportar. La sección transversal de las bases de metal y una vista lateral de una base de doble strip se muestran en la figura 2.3.
La tabla 2.1 muestra las dimensiones relativas de acuerdo con la base B.

PASO ESPIRAL
El paso espiral P (vea figura 2.4) es el parámetro más crítico que afecta la densidad del cepillo strip. Sin embargo, no siempre se requiere un cepillo muy denso. Por ejemplo, si el cepillo se necesita para eliminar residuos y descargar material fácilmente el paso debe ser suficientemente grande para evitar que el material se acumule entre los espirales del cepillo.
El valor mínimo de P es el mismo que el valor de la base B. El máximo valor de P depende del diámetro del nucleo D2: a más dimensión D2 el paso será más grande. Se deben de establecer los siguientes límites:
Además de definir la densidad de llenado del cepillo, el paso espiral puede ser explotado para actuar como un mecanismo de transporte. Si P es suficientemente grande como para contener la totalidad o parte de las piezas a manejar, el cepillo funcionará como un tornillo y su rotación se asociará a un desplazamiento transversal del material.
En este caso es importante especificar si el espiral tiene que ser derecho o izquierdo. Finalmente, el rodillo puede ser equipado con dos strips espirales ( derecho e izquierdo ) de manera que converjan en el centro del cepillo, por tanto el material se canaliza en el centro o en ambos extremos.
Este cepillo es conveniente en todos los casos que se necesite de un funcionamiento silencioso y particularmente adecuado para el transporte de materiales muy delicados.
DIMENSIONES DE LOS STRIP LINEALES
Las características de un cepillo strip lineal se muestran en la tabla 2.1. La longitud L es ilimitada porque los cepillos están hechos con un strip continuo. La altura total H se restringe por los valores límites mostrados en la tabla 2.2.
TAB 2.2
-
BANDA SIMPLE
BANDA DOBLE
B
4
5
6
8
10
13
14
17
20
6
8
Hmax
100
150
150
200
200
400
400
400
400
200
350

En cuanto a los cepillos espiral, las limitaciones están relacionadas principalmente con el diámetro del espiral D2 ( Figura 2.4). De hecho, siempre hay un valor mínimo de D2 bajo el cual el strip no puede ser envuelto. Estos límites dependen de la base B, y se reportan en la tabla 2.3 ( base de hierro galvanizado). Para bases de acero se tiene que incrementar los valores de la tabla 2.3 por un 100%.
En cuanto al diámetro máximo del cepillo D1 ( figura 2.4), generalmente no se puede sobrepasar el valor D1=1000MM.

TAB 2.3
-
BANDA SIMPLE
BANDA DOBLE
B
4
5
6
8
10
13
14
17
20
6
8
D2min
12
15
20
25
25
90
80
160
160
25
40

>>> Productos
 
Copyright © 2017 Simoni s.r.l.  Privacy.