ESCOBILLONES - CARACTERÍSTICAS GENERALES

Los escobillones están compuestos de filamentos atados entre dos alambres enrollados. Esto produce una forma helicoidal (vea Figura 4.1 - cepillo espiral con hélice simple). Si el cepillo espiral se instala en un sistema mecánico el núcleo de metal normalmente es cortado a cada final. Si el cepillo es para un uso manual, un extremo del cable espiral se deja vacío para que pueda ser usado como mango, normalmente terminando en un anillo (vea Figura 4.2).
El final de un cepillo espiral puede estar doblado por encima para crear una forma de abanico ( vea figura 4.2). El abanico previene el daño de las piezas de trabajo. La principal característica de un escobillón es el diámetro pequeño del núcleo, haciéndolos ideales para la limpieza de tuberías, ranuras y canales, y grietas difíciles de alcanzar. También se pueden utilizar para limpiar superficies curvadas gracias a su flexibilidad.


 DIMENSIONES DE LOS ESCOBILLONES
Los escobillones pueden tener una extensa variedad de medidas, desde unos pocos milímetros en diámetro hasta longitudes de unos dos metros. Se recomienda que el diámetro máximo no exceda de 500mm (filamento grueso ). El diámetro del núcleo metálico es medido por nosotros de acorde con el diámetro máximo y el grosor del filamento.

>>> Productos
 
Copyright © 2017 Simoni s.r.l.  Privacy.